Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

jueves, 26 de septiembre de 2013

NESTOR KIRCHNER: recordando algunas de sus frases

Néstor Carlos Kirchner (Río Gallegos, 25 de febrero de 1950 – El Calafate, 27 de octubre de 2010) fue un político, abogado y empresario argentino, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, Presidente de la Nación Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007. Sucedió a Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato del renunciante Fernando de la Rúa, por lo que ejerció su mandato en los cuatro años correspondientes además de los pocos meses restantes del mandato inconcluso del expresidente radical. Kirchner fue sucedido en 2007 por su esposa Cristina Fernández. En consecuencia, se convirtió en el primer «primer caballero» (cargo genérico equiparable al de «primera dama») de la historia argentina.

Antes había sido intendente de Río Gallegos (1987-1991) y gobernador de la provincia de Santa Cruz (1991-2003). En 2009 fue elegido diputado de la Nación Argentina por la provincia de Buenos Aires, con mandato desde el 10 de diciembre de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2013. Desde el 4 de mayo de 2010 se desempeñaba como secretario general de la Unasur.

También presidió el Partido Justicialista, cargo al que renunció el 29 de junio de 2009 y volvió a ocupar el 11 de noviembre de 2009, asumió de modo oficial el 10 de marzo de 2010.

Néstor Kirchner fue un orador de alto impacto desde todas las tribunas en las que se presentó, como lo revelan sus frases más recordadas:

  "Los problemas de la pobreza no se solucionan desde las políticas sociales sino desde las políticas económicas".

  "La seguridad jurídica debe ser para todos, no solamente para los que tienen poder y dinero".

  "No habrá cambio confiable si permitimos la impunidad. Rechazamos de plano la identificación entre gobernabilidad e impunidad que algunos pretenden".

  "Mantenimiento del equilibrio fiscal y trajes a rayas para los grandes evasores, en la seguridad de que si imponemos correctamente a los poderosos el resto del país se disciplinará".

  "Hay vida después del Fondo" (Por el FMI)

  "Minga les vamos a aumentar las tarifas" (al hablar en contra de las empresas privatizadas de servicios públicos).

  "Señor Coto, yo lo conozco" (en medio de las polémicas por las suba de precios de alimentos).

  "El año que viene vamos a tener un candidato que será pingüino o pingüina" (cuando se definía su sucesión presidencial)

  "Hoy lo pueden llamar Mauricio. Pero siempre va a ser Macri" (al pronunciarse contra el actual jefe de Gobierno porteño, durante la campaña electoral en la capital).

  "Me voy a ir a un café literario" (antes de dejar su Gobierno)

  "Recuerdo aquél 25 de mayo de 2003 cuando nos dejaron la Argentina prendida fuego y tuvimos que sacar el pecho para reconstruir la patria".

  "A los jóvenes les digo sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo".

  "Les pido que la ayuden a Cristina, que es una mujer con coraje dispuesta a transformar la patria".

  "Como en las peores etapas del 55 y del 76 salen como comandos civiles y grupos de tareas, para agredir a los que no piensan como ellos, en forma vergonzosa" (durante la crisis del campo).

  "El canal de cable Todo Noticias es, como dicen unos amigos: Todo Negativo".

  "Clarín: no se por qué estas tan nervioso, hace democracia, usa los medios para informar y no para desinformar a la gente".

  "Hablemos claro, no es rencor ni odio lo que nos guía: es justicia y lucha contra la impunidad. Los que hicieron este hecho tenebroso y macabro, tienen un sólo nombre: son asesinos repudiados por el pueblo entero"

  "Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Estoy convencido de que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos."

  "No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen."

- "Los problemas de la pobreza no se solucionan desde las políticas sociales sino desde las políticas económicas". 

- "La seguridad jurídica debe ser para todos, no solamente para los que tienen poder y dinero". 

- "No habrá cambio confiable si permitimos la impunidad. Rechazamos de plano la identificación entre gobernabilidad e impunidad que algunos pretenden". 

- "Mantenimiento del equilibrio fiscal y trajes a rayas para los grandes evasores, en la seguridad de que si imponemos correctamente a los poderosos el resto del país se disciplinará". 

- "Hay vida después del Fondo". 

- "Minga les vamos a aumentar las tarifas" (al hablar en contra de las empresas privatizadas de servicios públicos). 

- "El año que viene vamos a tener un candidato que será pingüino o pingüina" (cuando se definía su sucesión presidencial) 

Imprimir artículo

No hay comentarios: