Este blog nació con la idea de mostrar de todo un poco…Podrás encontrar lecturas, imágenes, pensamientos; compartir artículos, fotos, opiniones....








Departamento GRAL. LOPEZ

Departamento GRAL. LOPEZ

lunes, 4 de junio de 2012

ALEJANDRO GONZALEZ TRUJILLO – Baterista de MANA



Alejandro González Trujillo, mejor conocido como Alex "El Animal" González (24 de febrero de 1969. Florida, Estados Unidos - ) es un baterista y compositor estadounidense. Es conocido como miembro de la banda de rock en español mexicana Maná, de la cual cumple el rol de baterista desde 1984, cuando la banda todavía estaba bajo en nombre de Sombrero Verde. Está considerado como uno de los bateristas más talentosos y prodigiosos de toda América.

Nació en Miami, Estados Unidos el 24 de febrero de 1969 de padre colombiano y de madre cubana. Desde los 3 años golpeando cajas de cartón o cualquier otro objeto soñaba ser el renombrado baterista que todo niño nacido para eso anhelaba, crear su propio estilo e integrar una megabanda. A sus cuatro años de edad pasó de tocar en cazuelas a tambores de juguete (para él fue el mejor regalo que nadie le pudo obsequiar) ya que su maestra de kinder le regaló una de esas baterías para niños, la cual fue la primera que tuvo.

Su carrera ha corrido paralela a la de Maná, ya que gracias a su gran espectacularidad es reconocido y admirado por cuanto país va, ha sido patrocinado por diferentes firmas comerciales, entre otras, la marca de baterías DW Drums, la fábrica de percusiones Lp, platillos Paiste cymbals, es artista Vic Firth (Sponsor que gozan exclusivamente los más famosos y renombrados bateristas). Actualmente Alex es considerado como uno de los mejores baterías del mundo y también unos de los mejores bateristas latinos, es artista Dw, artista Paiste, artista Remo, artista Lp, las marcas que lo patrocinan.

Alex González es el único miembro internacional de la banda, pues a diferencia del resto de integrantes en la alineación de Maná, Alex nació en la ciudad de Miami, Florida.

Alex revela que la música siempre ha sido lo suyo, su fuerte. En una entrevista, revelo que desde los tres años tocaba lo que según él era su propia batería, un conjunto de cajas y sartenes de su madre.

Al llegar a los cuatro años, su maestra de kinder le regalo su primer batería, aunque en ese entonces era de juguete, Alex disfrutaba día y noche con ella,

Todos estos acontecimientos definitivamente marcaron el camino de Alex González hacia los 15 años, cuando respondió a un aviso que le extendió su padrastro, donde se leía: “Grupo reconocido busca batería entre 15 y 21 años con 9 años de experiencia”.

La sorpresa de Alex, fue que al llamar al anunció que su padrastro le había ofrecido, descubrió que quién contestaba a su llamada era nadie más ni menos que el propio Fher!!! Y la oportunidad para tocar era con Maná!


Nombre completo:

Alejandro Gonzalez Trujillo

Lugar y fecha de nacimiento:

Miami Florida un 24 de febrero de 1969.

Su familia la integran:

Su padre colombiano, su madre cubana y dos hermanos.

Estado civil:

Con su novia de toda la vida Adriana y con tres hijas. (Rafaella, Nicole y Donella)

Loción que usa:

Tommy Hilfiger.

Marca de ropa:

Las camisas de Hugo Boss.

Frase:

Nunca digo NO.

Color favorito:

Negro.

Signo:

Piscis.

Adora:

Pluto, Goofy, Mickey, Aladin, Sebastián de la sirenita y el Rey León.
Imprimir artículo

No hay comentarios: